Como ya hemos visto, una impresora multifuncional es el complemento perfecto para una oficina, ya sea grande o pequeña. Sin embargo, estos equipos suelen utilizarse más para imprimir o sacar copias que para escanear, así que hoy nosotros te decimos dos formas de sacar provecho de esta función.

Organización

Un escáner te puede ayudar mucho a organizar documentos y los procesos internos de tu empresa. Hoy en día, la digitalización ha tomado un papel importante tanto para cuidar el medio ambiente como para acelerar procesos. Si utilizas documentos, seguramente tienes estantes llenos de carpetas con documentos ¿Qué te parecería poder consultarlos rápidamente desde tu computadora?

Al escanear documentos importantes al momento de recibirlos, podrás tener una copia digital que no te genera gasto extra en papel por la necesidad de generar copias para consulta y podrás organizarlos mucho más fácilmente.


Genera expedientes digitales por cliente, proveedor o empleado

El escáner te permite digitalizar información que requieres en un archivo como direcciones, RFC, identificaciones, entre otros. También puedes colocar en un expediente digital los productos que suele comprar un cliente, copia de sus pedidos e información que te envían para su consulta o como referencias. Te recomendamos que la información que tomas de forma habitual o que requiere de revisiones constantes, los digitalices para una consulta más sencilla.

Puedes pensar que utilizas tiempo en escanear y que eso perjudica tu operación, pero te aseguramos que la rapidez de consulta compensa por mucho el tiempo empleado en el escaneo. Es mucho más fácil encontrar y consultar documentos digitales

Estas son tan solo unas sugerencias, pero te aseguramos que existen muchas más formas de aprovechar el escáner de tu impresora multifuncional. Todo dependerá de tus necesidades, pero utilizarlo no hará más que beneficiar a tu empresa.