El mundo empresarial actual está cada vez más conectado y hace mayor uso de los sistemas digitales. Sin embargo, el papel aún juega un papel importante dentro de la administración de la información y los métodos de trabajo. Es por esta razón que contar con una copiadora multifuncional resulta una gran adición para cualquier oficina.

La impresora multifuncional está diseñada para realizar varios trabajos al mismo tiempo como imprimir, escanear un documento y fotocopiar otro. Debido a sus características, el equipo ofrece dos opciones para imprimir: A) enviar los archivos desde un dispositivo conectado a la red o B) hacerlo directamente en el equipo mediante una memoria USB. En dado caso de querer copiar o escanear un documento será necesario hacerlo desde el equipo.

Trabajan a velocidades más altas que una fotocopiadora dedicada, sobre todo a medianos y altos volúmenes de impresión y copiado. Esto permite tener un mayor número de páginas por minuto y alta calidad en el resultado.

Pueden resultar con un costo más elevado que una copiadora, pero el costo operativo de una multifuncional es considerablemente menor por lo que son una mejor inversión a largo plazo.

¿Quieres conocer más características de las impresoras multifuncionales? Acude con los especialistas de Administración de Documentos PSD Copiadoras Ricoh para obtener más información.